ENTRADAS DE ARCHIVO PARA ACCEDER AL CONTENIDO

Translate

jueves, 28 de mayo de 2015

ERRORES DE UN HANDLER

De manera general un “handler” es cualquier persona que presente a un perro en pista, sea profesional o no. Sin embargo lo ideal es que el handler se trate de un especialista (normalmente es adiestrador profesional) que se encargue de preparar al can para una exposición canina de belleza. Que esté perfectamente preparado para realizar la misión de preparar al perro y hacerlo lucir lo mejor posible en la exposición.
El handler debe conocer el estándar de la raza que presenta para tener claro el paso y trote que llevar con el animal y la presencia que debe tener éste a la hora de presentarlo. Es muy importante que sepa manejarse con el perro y que conozca la raza bien, pues hay razas que se lucen más corriendo y otras razas en cambio a las que les va mejor un paso más corto.
El handler es quién prepara físicamente al perro para entrar en pista. Se encarga de su peluquería (por lo que también debe tener conocimientos en esta rama para resaltar los rasgos propios de la raza) y su adiestramiento (el can debe poseer algo de obediencia básica para poder mantenerle tranquilo y atento a las órdenes) También es bueno que el handler conozca algo de psicología animal.

Cuando un ejemplar se presenta en una exposición canina debe demostrar al juez, su estructura, movimiento y en ocasiones su carácter. El handler deberá mostrar al perro en un primer momento detenido o en posición de “stay”. A continuación exhibirá el movimiento del animal, trotando los dos, normalmente en un desplazamiento en círculo o de ida y vuelta. En estas tareas es donde podemos diferenciar a un handler profesional de un meramente presentador de perros.Entre perro y handler debe existir armonía.



Algunos errores comunes que se pueden cometer como handler son:


  • Colocar un trozo de comida en la boca al can cuando el juez va a examinar la mordida. El perro masticará esa comida mientras el juez le está revisando. Esto lo que demuestra es falta de obediencia para que el perro se mantenga quieto mientras es revisado.
  • Hacer trotar al perro a una velocidad inadecuada. No todos los perros deben trotar a la misma velocidad, por eso es muy importante conocer bien a la raza que se está presentando.
  • Realizar demasiado trabajo de peluquería. Existen estándares que dicen que el perro debe ser mostrado en estado natural.Al igual que no se debe abusar del spray ni de la tiza.
  • Amontonarse al lado de otros handles en la pista. Hay que dejar un espacio suficiente entre handler y handler.
  • No prestar atención al proceso de juzgamiento. Hay que fijarse en lo que hace el juez.
  • Tener la correa sobre el hombro del perro o tirada a sus pies. La correa debe estar enrollada en las manos del handler mientras el perro está siendo revisado por el juez.
  • Entrar tarde a pista. Se debe llegar en el momento que eres llamado.
  • Dar continuamente al perro de comer para que nos obedezca. El perro debe tener una buena obediencia y simplemente mostrándole un trozo de comida, sin llegar a dárselo de comer, tendría que ser suficiente para hacer una buena presentación.
Resumiendo: ser handler es algo más que pasear con nuestro perro por la pista. Es una profesión para la que hay que estar cualificado en distintas áreas (obediencia canina, peluquería, morfología de razas,…) si queremos realizar esta actividad como perfectos expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario